Alguna duda con un refran

Hay veces que nos dicen algo pero no entendemos qué nos quisieron decir, lo que es bastante común si esa frase se trata de un refrán, esto se debe a que los mismos no siempre son palabras explícitas, su verdadero mensaje se oculta tras metáforas, hipérboles, rimas, y otros recursos lingüísticos que disfrazan un poco la información.

Tampoco es mal de morir, simplemente es cuestión de investigar, lo maravilloso es que aprenderemos cosas nuevas, y útiles, que después hasta podremos usar más adelante, ya que los refranes, por lo general, contienen un mensaje positivo, algo que alienta, que aconseja, o hasta reprenda, pero aun así, es aprovechable, porque si somos reprendidos, seguramente es por incurrir en un comportamiento erróneo.

Así pues, saquemos el mayor provecho de lo que tengan a bien decirnos, tomemos lo bueno, descartemos lo malo y seamos cada vez mejores individuos, capaces de aprender de nuestros propios errores, de valorar los consejos que nos den, y de compartir lo que consideremos positivo.

Cuando tengamos alguna duda con respecto a un determinado refrán, una excelente opción es visitar la web refranesysusignificado.com, en la cual, como ya lo podemos notar, se trata de un sitio especializado en mostrar refranes con sus respectivos significados. Algo que se debe destacar de dicha página es que es muy sencilla, por lo tanto, a cualquiera se le hará muy fácil encontrar lo que busca.

Cómo funciona la web refranesysusignificado

  • Una vez que se está en el home principal, en un listado a la izquierda se observan las letras desde la a hasta la z, lo que se debe hacer es marcar aquella con la que inicia el refrán que pretendemos investigar.
  • La siguiente página despliega un listado de refranes que inician con dicha letra, con la ventaja de que salen ordenados alfabéticamente, de esta manera se facilita la ubicación del refrán que nos ocupa, y una vez detectado se pincha.
  • Finalmente, se revela el respectivo significado del proverbio.La explicación es corta, por lo tanto, es muy precisa, sin tanta palabrería, pero de seguro ayuda a salir de la duda que se tenga.

Tres simples pasos, y en el lado izquierdo se sigue viendo el listado de las letras del alfabeto, por si se quiere buscar otros refranes.

En el home principal, también aparecen unos refranes, si alguno nos llama la atención, al hacerle clic, llegaremos directamente al significado del mismo.