Cuando estas estudiando asistes a multitud de conferencias, de todo tipo, da igual el tema del que se trate, da igual la exposición que se haga todas son muy interesantes, sobre todo si todavía no tienes muy claro el camino que quieres seguir.
Da gusto ser testigo de todas esas charlas y es muy curioso ver como se desenvuelven las personas que dan la charla. Todas se agarran al atril como si les fuera la vida en ello, creo que por eso los atriles son de metacrilato, para que podamos ver los movimientos de los docentes.
Me pareció curioso ver que todos los atriles eran del mismo material y me puse a indagar un poco sobre este material tan útil, el metacrilato. Estos en cuestión estaban comprados la empresa http://www.expositores-metacrilato.es/ que son fabricantes desde hace muchos años de expositores, vitrinas, atriles, tarjeteros, placas… de este curioso material. Mas resistente que el vidrio, mucho mas flexible que cualquier otro, traslucido, con posibilidad de teñir sin dar opacidad al material… Es por todo esto que es tan utilizado para infinidad de cosas. Se usan sobre todo en lugares públicos para poder ofrecer a los visitantes la información del lugar, en las clínicas con las octavillas informativas de algún medicamento, en las oficinas de correos por ejemplo son las encargadas de contener los documentos que hay que rellenar para poder enviar un paquete, en los museos suelen contener las piezas expuestas… y así un largo etcétera de los usos que se le puede dar a este material tan versátil.
Por supuesto en la página web en la que venden estos expositores te explican con más detenimiento que material es y que objetos puedes encontrar. Porque no prestamos atención a lo que nos rodea sino nos daríamos cuenta de todas las cosas que están cambiando a nuestro alrededor, las cosas ya no son como hace veinte años, ahora todo es mas minimalista más moderno, mas actual, es por eso que las estanterías ya no son de madera, ahora son de metacrilato, las urnas ya no son de plástico ahora son de metacrilato, los porta nombres que hay en las mesas y las paredes de las oficinas ya no son metálicas, ahora son de metacrilato, un material mucho mas barato, más bonito y más económico. Todo evoluciona, y estas cosas son las que no apreciamos aunque cambien delante de nuestras narices.