En la actualidad, los tratamientos de blanqueado dental que recurrían al frotamiento agresivo y las mezclas abrasivas para desincrustar manchas y desterrar el amarillamiento generalizado, han desaparecido. Lo de hoy, es pues, la tecnología con luz, la cual, promete los mejores resultados sin daño en dientes ni encías. La pregunta en este punto es “¿Cómo se comporta la luz en contacto con los dientes? ¿No será que sentiré mucho dolor durante el tratamiento? “.
Un vistazo al panorama
Pensar en dolor es lógico para las personas con poco conocimiento sobre el blanqueamiento dental con LED. Y es que, básicamente, con ayuda de una luz, una pasta especial con peróxido se activa para atravesar el esmalte y alcanzar las manchas incrustadas. Este proceso puede hacer pensar al paciente que, en este punto, el esmalte se habrá reblandecido, lo cual es causa segura de molestias, dolor y sensibilidad.
Un detalle a tener en cuenta
El blanqueamiento dental Valencia, como el del sistema Phillips Zoom que ofrece la Clínica Muller, no causa dolor porque utiliza un dispositivo que entrega la luz de manera totalmente controlada. De esta manera, las piezas tratadas nunca recibirán más peróxido del que necesitan, por lo que no hay riesgo de que el esmalte se dañe o de que los nervios bajo la dentina se estimulen en exceso y se rebelen causando dolor.
Da el paso ahora…sin miedo
El mejor sistema de blanqueamiento dental en Valencia es sin duda Phillips Zoom y en la Clínica Muller lo recibirás bajo las más estrictas normas de control. Los especialistas en Muller poseen certificación en la aplicación de este método, por lo que no hay algo a lo que debas temer, mucho menos, al dolor.