Cancún: El escenario perfecto para planificar tu boda soñada

Años, meses o hasta días puedes tener junto a tu pareja; y Cancún tiene que ser testigo del gran momento en el que ambos decidan subir al altar. Realmente, no importa cuándo decidan hacerlo. Si el amor está latente, nada mejor que afianzarlo en espacios espectaculares como los que Xcaret y Cancún ofrecen.

Y es que, aseverando el hecho, todo el mundo comulga con la idea de que contraer nupcias es un suceso mágico. Pues, la ilusión de celebrar una unión que será para toda la vida al lado de alguien que promete estar contigo en la salud, en la enfermedad, en la tristeza y en la pobreza, finalmente, se consolida.

Así que toma nota: bebidas, comidas, fuegos artificiales, escarcha, encaje, vestidos de alta costura, esmóquines y todo aquello que te permita materializar una celebración sin parangón. No puedes olvidar ningún aspecto si quieres disfrutar la fiesta más emocionante e inolvidable de tu vida.

 

 

Importante: Siéntate a organizar los preparativos

Tres meses, ese es el lapso de tiempo mínimo que todo evento debe tener para que se ejecuten con éxito los procesos necesarios, dentro de la etapa de la preproducción. Claro, no es una máxima limitativa, pero actuar con premura no es lo más recomendable.

Comienza, entonces, haciendo una lista que pudieses clasificar de la siguiente manera: invitados, refrigerios, licores, utensilios varios, decoración, personal y cualquier otra categoría que consideres necesaria. Con esto, de cierta forma, tendrás un control de todos los elementos durante la ceremonia.

Acto seguido, y asumiendo la actividad como lo que es: un proyecto, elabora una estructura de descomposición del trabajo (EDT). Esta herramienta te ayudará a cumplir, de manera consecutiva y jerárquica, con todos los objetivos necesarios; en plazos de tiempo específicos. ¡Nada puede salir mal!

Sueña ajustándote a los alcances de tu presupuesto

El dinero puede comenzar a cercar tus planes. Pero eso es algo que tienes que tomar como positivo; es decir, en cualquier buen show necesariamente hay ciertas limitantes. Cosa que, en parte, disminuye el margen de error. Ahora, a lo que sí tienes que darle rienda suelta es a tu creatividad.

Estudia, con detenimiento, el número de personas que deseas invitar; y, por supuesto, determina si tienes la capacidad de enviarles una invitación que incluya, o no, el boleto de avión. En caso de que sea poco factible que cubras con los gastos de traslado aéreo, sé persuasivo y astuto.

Adelántate a los requerimientos de quienes serán tus agasajados, y ofréceles atención desde el momento en el que se bajen del avión. No la tienes muy difícil; pues, el mero hecho de tener como fondo los imponentes paisajes de esta ciudad del estado de Quintana Roo, atraen a cualquiera.

Cancún te ofrece locaciones de ensueño

El abanico de opciones que te ofrece la “Cuna de Serpientes” más exótica del Caribe, en lo que a sitios monumentales se refiere, realmente es vasto. Por ejemplo, la Capilla San Francisco de Asís es uno de los lugares más emblemáticos que podrás conseguir en el parque eco-arqueológico Xcaret.

En el cual, valga acotar, te toparás con la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. Espacio donde el sagrario se encuentra sobre un imponente cenote, cuya belleza natural convive en perfecta armonía con la imagen de la virgen que está tallada en madera.

Las Pozas es otra zona icónica para decir el “Sí” más importante de tu vida. Y es que el sitio tiene un altar de piedra, con vista al Mar Caribe, que te dejará sin respiración. Aunque si buscas algo más íntimo y rodeado de misticismo, las Ruinas del Observatorio o Ruinas Adoratorios son perfectas para ti.

Una tradición de la que puedes formar parte

Imaginar que te casas bajo las enigmáticas costumbres del pueblo mexicano es posible. La Ceremonia en el Caracol de La Isla o la Ceremonia Maya dan fe de ello. Sobre todo esta última, donde se invoca la presencia de la diosa del amor, la gestación, el agua, los trabajos textiles, la luna y la medicina: Ixchel.

Eso sucede en un ambiente que se acompaña con flores, semillas, vino, fuego y cuatro conchas de caracol. Así mismo, La Isla es otro de los mágicos escenarios que puedes tomar en cuenta, si un ambiente natural está en tus planes. O tienes disponible, también, el Patio de la Hacienda Henequenera.

Una réplica, y toma dato, de las antiguas Haciendas de Henequén; que, al sol de hoy, te espera para que aprecies lo mejor de la artesanía que hay en esos aposentos. ¡Sin duda, hay múltiples alternativas para escoger! Consúltalo con tu pareja y piensa en cuál de todos quieres volver realidad tu anhelo, hoy.

Recuerda que, al final, lo que más importa es que seas feliz

¡Todo listo! Solo hace falta que te arregles y disfrutes al máximo. Inmortaliza cada segundo en tu mente, comparte con tus familiares y amigos, baila, ríe, goza. La felicidad no es un estado que algún día llegarás a alcanzar. No. Es una forma de vivir que se alimenta con episodios como estos.

Aprovecha la oportunidad y luego prepárate para una luna de miel sin igual. Después, querrás casarte todos los días. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? Que para ello siempre tendrán que estarse enamorando.

Recuerda, Cancún es el edén que necesitabas para planificar tu matrimonio. No lo pienses mucho. Seguramente tu pareja te lo agradecerá siempre.