En un vehículo existen siempre gastos que son fijos, sin embargo, algunos como el gasto en gasolina se puede reducir si el consumo es óptimo. En todo caso, para conseguir los mejores repuestos para tu coche te recomiendo visitar los desguaces en asturias, para que compres recambios de calidad a un buen precio.
Sin embargo, incluso cuando el motor está en perfecto estado y tiene un consumo de gasolina óptimo puedes ahorrar mucha gasolina. Por esto, he preparado este post con algunos consejos que te permitirán ahorrar gasolina y evitar así el desperdicio de dinero.
Consejos para el ahorro de gasolina
En un coche, ahorrar gasolina es realmente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo a continuación para comenzar a aplicarlos:
Evita las rutas ineficientes
Una ruta ineficiente es aquella que es muy larga para llegar a tu destino final y que te llevará más tiempo recorrer. Mientras más tiempo estés en una ruta más gasolina estarás consumiendo, lo que te llevará a gastar más dinero.
Para tener una planificación de rutas óptima, lo mejor será optar por tener un buen GPS, el cual tenga un reporte del tráfico en vivo. De esta forma, podrás escoger únicamente las rutas más eficientes y evitar los atascos de tráfico para gastar menos gasolina.
Mantén los neumáticos en buen estado
El estado de los neumáticos puede afectar directamente el consumo de gasolina porque está relacionado con el trabajo del motor. Debes asegurarte de que la presión de los neumáticos sea óptima para evitar un esfuerzo innecesario en tu motor, por lo que deberías medirla cada 15 días.
Recuerda que, los neumáticos desinflados harán que tengas un esfuerzo mucho mayor en tu motor. Esto llevará a que el consumo de gasolina se aumente, lo que causará que gastes mucho más dinero en tu coche.
No lleves cargas innecesarias
En un coche se estima que se llevan hasta 100KG de cosas que se podrían dejar en casa y que aumentan el consumo de gasolina. Por este motivo, se aconseja realizar una limpieza de tu coche, y asegurarte de dejar en casa la mayor cantidad de cosas posibles.
Llevar cargas innecesarias en tu vehículo será el equivalente a llevar más pasajeros en el mismo y esto representará más esfuerzo para tu motor. Si te deshaces de las cargas innecesarias el consumo de gasolina bajará, haciendo que puedas conseguir así un gran rendimiento en tu vehículo sin gastar más dinero del necesario.