Cuando se tiene una plataforma en Internet en la que se quiere vender cualquier tipo de producto, lo principal es generar confianza en el potencial cliente. Y esto, también es perfectamente aplicable a una plataforma virtual que tiene que ver con el mundo de los repuestos de segunda mano. En otras palabras, si lo que tenemos es un desguace online, hay que generar confianza en las personas que se acerquen a nuestra página web. Una confianza que va a tener como principal consecuencia una compra tras otra. Además, en el caso de que la compra se lleve a cabo de manera satisfactoria, este cliente no tendrá ningún problema en recomendarnos a sus más allegados por lo que nuestro negocio tendrá cada vez más visibilidad.
Pero yendo al meollo de la cuestión, y tomando como ejemplo desguacesonline, tenemos que decir que lo primero que tenemos que mostrar son los canales de comunicación con nuestro equipo. Y no solamente estamos hablando de un mero correo electrónico. Estamos hablando de un teléfono móvil y de un teléfono fijo. Unos teléfonos que tienen que tener línea directa con las personas responsables del desguace. Además, y ya que estamos en pleno siglo XXI, también podemos incluir algunos métodos alternativos como un número de WhatsApp, una dirección de Skype y también porque no decirlo una pequeña sala de chat interactivo.
Asimismo, y teniendo en cuenta que nuestro negocio se va a basar en el envío de piezas de segunda mano a una dirección concreta, tenemos siempre que mostrar con total claridad cuáles son las empresas de transporte que nosotros utilizamos. Para ello no solamente tendremos que poner sus nombres sino que al mismo tiempo tendremos que poner sus logotipos. De esta manera, todo el mundo que se acerque a nuestra plataforma de venta online, va a tener muy claro qué empresa es la que se va a encargar de que esa pieza que ha comprado llegue en perfectas condiciones.
Por último, y se podría decir que este detalle casi es el más importante, tendremos que tener siempre bien expuestas las condiciones de pago, las formas en las que el cliente puede pagar, así como todo lo que tiene que ver con las condiciones de envío y de devolución. Más que nada porque puede darse el caso de que una pieza no cumpla con las expectativas del cliente y éste ejerza su derecho de devolverlo. Una vez que tenemos todos estos signos, todas estas señales de confianza, estamos plenamente convencidos de que las ventas pueden aumentar de manera sensible.