Como puedes cuidar tu motor

Para que puedas tener un rendimiento óptimo en tu coche, el motor debe estar funcionando en perfecto estado. Por este motivo, lo fundamental para reparar tu motor será comprar despiece piezas, porque así podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio del mercado en todos los repuestos que necesites para tu vehículo.

Sin embargo, muchos conductores no conocen los cuidados básicos que se deben tener con el motor para que este tenga un rendimiento adecuado. Por esto, en este post vamos a conocer los que puedes comenzar a aplicar para que sepas cómo dar una mayor durabilidad.

Consejos para el cuidado del motor

Para que puedas cuidar el motor debes asegurarte de que los cuidados que le proporciones al mismo sean los adecuados. En todo caso, dentro de los principales se encuentran:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque debes hacer el cambio de aceite siempre que sea necesario. Por lo general se debe hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche.

Pero, puede que existan fugas en tu motor, y por este motivo la lubricación de tu motor no sea óptima. Por este motivo, será fundamental que revises el nivel de aceite de forma periódica para que sea el recomendado por el fabricante.

Verifica las correas

Las correas en el motor son fundamentales, en especial porque estas se encargarán de mover diferentes piezas. No será necesario que conozcas el funcionamiento de cada correa, ni las piezas con las que está relacionada.

Simplemente con verificar el estado de las correas será más que suficiente, en especial porque debes fijarte que no tengan grietas o que estén a punto de romperse. Si las correas están en mal estado, estas podrían romperse y causar daños irreparables a tu motor.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina será fundamental para evitar que las partículas de sedimentos alcancen tu motor, haciendo que tengas problemas con las mismas. En todo caso, debes asegurarte de que el filtro de gasolina se encuentre en buen estado para atrapar estas partículas de forma efectiva.

Tampoco se recomienda dejar bajar demasiado el nivel de gasolina, porque estarás succionando la capa de sedimento que se acumula en el tanque. Por este motivo, debes asegurarte de que mantengas el nivel de gasolina por encima de ¼ de tanque para conseguir un buen rendimiento.