Esta tecnología de interconexión inalámbrica a causado tal impacto socialmente que actualmente es muy extraño aquella persona que no tenga algún punto de acceso de red inalámbrica en su hogar, esta tecnología surgió a partir de la necesidad de establecer un mecanismo de conexión.
Un mecanismo de conexión entre sistemas para la navegación en la red.
Sin embargo al ser una conexión inalámbrica esta se expone a muchos problemas, pueden ser gracias a los espectros radioeléctricos o a la masiva saturación que causan los usuarios de redes libres constantemente.
Pero la lucha constante de los usuarios es el poder conseguir la mejor de las conexiones ofrecidas por las tarifas que han adquirido ¿La mayor de las conexiones? Exactamente.
Muchos proveedores de estos sistemas utilizan como principal vista la velocidad de navegación que estos te brindan, con la constante evolución de la tecnología estos son capaces de ofrecer sistemas con una capacidad de velocidad de bajada y subida muy alta.
Pero a la hora de la verdad estos nunca alcanzan realmente estos números y a veces nos damos cuenta porque nuestra navegación no es tan fluida como la esperada, para ello es indispensable el hacerle un seguimiento con el uso de Test de velocidad.
¿En qué consiste esta prueba de velocidad?
Un Test de velocidad le hará saber los resultados de carga y descarga de datos en línea en megabits por segundo. Estos resultados pueden variar como su conexión, no todos los días hay la misma congestión de red y por lo tanto hacer este seguimiento constantemente es importante.
Esta prueba de velocidad somete a su equipo a un simulacro en donde habrá un tráfico constante de datos y el tiempo que este tarde en procesar toda la información será su velocidad de conexión:
Tipos de pruebas
Prueba de latencia: es la primera prueba realizada por el Test de velocidad en el cual detecta el servidor más cercano a su ubicación entonces envía PINGS al servidor para comprobar la latencia.
Velocidad de subida: para este la prueba de velocidad de conexión simula un envío de paquetes de tu equipo al servidor y calcula todos los bytes cargados por segundo. El tiempo que tarde tu equipo en subir los datos a la red será tu velocidad de subida calculada en megabits por segundos.
Velocidad de bajada: similar a la prueba de velocidad de subida pero con la diferencia de; en esta ocasión tu equipo recibirá paquetes de los servidores, el tiempo que tarde tu sistema en descargar los datos determinará tu velocidad de bajada.