Tener niños pequeños en casa quiere decir que hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta para la seguridad de los pequeños y que la decoración sobreviva. Aunque esto parezca una misión imposible, solo es cuestión de crear rutinas y buenos hábitos, así podrá mantenerse todo en orden y lucir una casa bonita que toda la familia pueda disfrutar.
Consejos para la decoración con niños en casa
Para que la casa no sea una preocupación perenne, es importante tener en cuenta en que los niños siempre son niños aun con una muy buena educación; por lo cual es perentorio mantener presente algunos tips para que no haya contratiempos:
- Guardar o colocar fuera del alcance de niños pequeños los objetos valiosos o que sean muy frágiles. Las cosas pesadas también deben permanecer fuera de su alcance.
- Equilibrar la funcionalidad con estética. Que tenga niños en casa no quiere decir que todo debe parecer salón de juegos. Podría crearles un espacio en donde puedan jugar con tranquilidad, pero que se mantenga acorde al resto de la decoración.
- Evitar mesas de cristal o asegurarse que sean muy resistentes y con bordes sin puntas. Otra opción es escoger otros materiales como por ejemplo la madera.
- Escoger sofás que sean desenfundarles, de preferencia que sean de colores claros y fáciles de lavar. Al convivir con niños también hay que hacerlo con las manchas, por lo cual al ser algo inevitable, al menos se puede hacer que limpiarlas no sea tan difícil.
- Diseñar tanto la habitación de los niños como el espacio de juegos en casa a su medida. De esta manera será más sencillo tener acceso a sus cosas y podrán ordenarlas mejor.
- Ocultar o guardar los juguetes si desea tenerlos en alguna área fuera de la de juegos o la habitación de los niños, utilice una cesta o baúl para guardarlos. Es una forma de que no estén a la vista en todo momento y los peques podrían tener sus cosas en otro lugar más accesible.
- Utilizar asientos para los niños como taburetes o pufs, son prácticos y a la vez decorativos.
- Enseñarles a los niños que las cosas de la casa no son para jugar, que para eso están los juguetes.
- Acostumbrarlos a que todo tiene su lugar, así cada vez que acaban los juegos deben recoger sus cosas.
Visitando anunciosmixtos.com podría conseguir diferentes artículos de cualquier estilo. Por lo que es posible que adquiera todo lo necesario para la decoración de su hogar en un solo lugar.