La fiabilidad de los desguaces

Son muchas las personas que aun desconfían los desguaces o despieces, al momento de evaluar opciones para adquirir los repuestos que ameriten para las reparaciones de sus vehículos. Se han quedado con la imagen que tenían hace tiempo, y si bien es cierto que eran un caos y no muy fiables, también lo es que han cambiado. Esta evolución se ha dado gracias a las normativas que las leyes le han impuesto, por lo cual ahora puede ser una buena alternativa cuando se necesita ahorrar dinero; tanto así, que de manera formal se les denomina CATV (Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos).

El tratamiento que reciben los vehículos al ser entregados a este tipo de negocios está acorde con la máxima protección del medio ambiente; por otra parte, los recambios tienen una mayor atención, lo cual permite a los clientes adquirir las piezas con más seguridad que antes. Ahora constituyen una vía factible, tanto para buscar los repuestos que hacen falta, como para vender el coche, si por cualquier motivo ya no se desea conservarlo.

Proceso que atraviesa el coche en un desguace

Un CATV se encarga de retirar el vehículo del lugar donde se encuentra, aunque algunas personas prefieren llevarlos personalmente. Antes de realizar cualquier procedimiento con el coche, el establecimiento comprueba que la documentación del mismo esté en orden, así no habrá contratiempos para la tramitación de la baja definitiva de Tráfico; entonces se puede continuar con el proceso de descontaminación.

Ya comprobado que no existe inconveniente alguno con el vehículo, se ingresa al área de descontaminación, que es donde todos los componentes y líquidos, que puedan representar un riesgo para los seres vivos y para el ambiente, son extraídos. Posteriormente, estos residuos son retirados por empresas que se encargan de procesarlos de la manera adecuada.

Una vez terminada la descontaminación, se recuperan las piezas que pueden ser reutilizadas como repuestos de segunda mano para ser testeadas; las que satisfacen las pruebas son clasificadas, etiquetadas y almacenadas para ser puestas en venta. De tal manera, que a las manos del comprador llega una pieza segura que no debe representar riesgo alguno.

Si no se siente cómodo de tener que ir a estos establecimientos, puede consultar lo que requiere en piezasdesguace.eu, una web en la que solo necesita realizar una solicitud y múltiples empresas en España la recibirán. Quienes cumplan con su pedido le contactarán para informarle sobre el precio, el estado y demás condiciones, de forma que podrá comparar diversas ofertas y elegir la que considere más adecuada.