Acaban de estrenar la última película de la saga de rápidos y furiosos, ayer mismo fui a verla y la verdad es que salí encantada, muy buenos efectos especiales y un guion aunque ya rebuscado porque es la octava película te deja un buen sabor de boca. Pero no quería hablar de cine, sino de la cantidad de coches que utilizan en este tipo de películas, hoy en día y desde hace ya algunos años todo o casi todo se hace por ordenador, en esta película en particular hay un despliegue automovilístico impresionante, en algunas escenas hay cientos de coches en un mismo plano. Claro yo supongo que todo eso es un montaje realizado por los especialistas,
Antiguamente, el cine se valía de los desguaces para conseguir coches para sus películas. Iban y compraban cochesparadesguace y los utilizaban en las tomas. Los compraban por decenas porque en ocasiones la explosión no salía como era debido o no le gustaba lo suficiente el director y había que repetir la escena, si ya se había detonado el coche, había que sustituirlo por otro de las mismas características y así poder repetir la escena, y así todas las veces necesarias hasta que lo que se veía al final era del agrado del director y de los productores de la peli.
Está claro que gracias a los últimos avances en el mundo del cine todo lo que se pueden ahorrar en atrezo pues genial, y el gasto se realiza en personas especialistas de los efectos especiales que consiguen meterte dentro del coche que está a punto de explotar, o hacen que notes la caída por el barranco gracias al cine en tres dimensiones.
También es cierto que gracias a estas técnicas en el cine los actores trabajan más seguros y se evitan muchos accidentes en el mundo del cine. Si los actores de la película de la que os he hablado antes hubiera tenido que grabar escenas dentro de esa maraña de coches, os puedo asegurar que cambiaria de profesión y se haría adiestrador de perros o profesor de primaria. Escenas en las que los coches caen de los edificios con los protagonistas dentro y que salen ilesos de esas caídas, escenas dignas de ver y que te dejan mas tranquila sabiendo que nadie ha sufrido ningún daño para el disfrute y entretenimiento de los aficionados a las películas de acción.