El vino espumoso tiene su origen cuando es descubierto por el padre Benedicto Pierre Perignon, el cual paso tiempo de su vida estudiándolo y buscando maneras de mejorar su preparación, sin saberlo el padre logró realizar una segunda fermentación logrando así la creación de un nuevo tipo de vino, en la actualidad el vino espumoso es uno de los vinos con mayor demanda debido no solo a su sabor sino a la sensación única de sus burbujas.
El vino espumoso son en sí vinos muy especiales debido a los métodos de elaboración a los cuales son sometidos, este vino es perfecto para acompañar diferentes tipos de aperitivos, algunos postes y platillos fuertes, son mayormente usados para acompañar ensaladas y algunas cremas de gran suavidad, existen una gran cantidad de tipos de vinos espumosos con elaboración completamente diferentes entre los cuales realzan el cavas y el champagne.
Estos vinos poseen cinco clasificaciones las cuales son:
- Los que son sin añada: estos son vinos mezclados con otros con un tiempo de añejamiento de entre tres o dos años de diferencia como al mismo tiempo pueden ser el mismo año de producción, es muy común en el continente europeo.
- Los que son de añada: estos son vinos que fueron de una cosecha excelentemente magnifica la cual no necesita ser mesclada con otros vinos.
- Los Blancos de blancos: este es un vino especialmente hecho de hermosas uvas blancas, por lo cual no necesita ser muy espumoso.
- Los rosados: estos vinos son elaborados mayormente por uvas tintas como también mezclando vinos blancos con un poco de vinos tintos.
Ventajas y desventajas de los vinos espumosos
Como toda bebida alcohólica los vinos espumosos poseen ventajas como desventajas para la persona que los ingiera siempre sea cuanto y como los ingirió, a continuación te nombraremos algunas:
Ventajas
- Es perfecto para celebrar cualquier festividad o ocasión única.
- Es muy energético.
- Un gran estimulante de apetencia.
- Ayuda a la digestión.
- Posee un gran poder antiséptico.
- Es un gran antioxidante.
- Disminuye la arteriosclerosis.
- Ayuda a mejorar la diabetes y la hipertensión.
- Mejora enormemente las defensas.
Desventajas
- Consumido en exceso puede causar alcoholismo.
- Puede causar diferentes enfermedades cardiovasculares.
- Puede causar diferentes problemas arteriales.
- Aumenta la posibilidad de cáncer en las mujeres.
En resumen, el vino espumoso es una bebida de delicioso sabor la cual podemos usar en cualquier celebración de nuestro gusto, este tipo de vino es considerado como uno de los que tienen más demanda aparte que las personas dicen que representa felicidad y buenos deseos, aunque posee una gran variedad de diferentes tipos cada uno refleja un sabor único representante del esfuerzo de las personas que trabajan para elaborarlo.