En mi familia y desde mucho antes de que yo naciera existe la tradición de coleccionar coches antiguos, he vivido rodeada de un Rolls Royce de un Lotus y de un Jaguar que eran la envidia de todos mis compañeros de colegio y posteriormente de instituto. Todos querían venir a casa a ver los coches que celosamente mi abuelo y mi padre guardaban en el garaje. Mi abuelo era un empresario que había hecho fortuna en Estados Unidos y que ya jubilado se había vuelto a España para pasar la vejez con nosotros. Cuando se vino a casa no vino solo, se trajo consigo a sus tres tesoros que con el paso de los años se han convertido en diez. Diez coches de coleccionista que mantiene en un local comercial a la vista de todo el mundo para que todos puedan apreciar su belleza, incluso los presta a los novios que quien inmortalizar el día más importante de sus vidas en un automóvil digno de admirar.
El arte de restaurar vehículos antiguos no es tarea fácil, lo primero que debes ser es un entendido de la materia, conocer el coche y sus entresijos y por supuesto ser un mecánico experimentado, mi abuelo por fortuna cuenta con todas estas virtudes y algo muy importante es tener buenos contactos. Mi abuelo cuenta con http://www.piezasdesegundamano.es para obtener todo lo que necesita. Esta página le ofrece un gran listado con todos los desguaces en los que puede encontrar las piezas que necesita. Una suerte ya que no las hay en todos sitios. Antes cada vez que necesitaba algún repuesto o pieza, tenía que viajar a América para poder encontrarla y le salía por un buen pellizco porque entre billete estancia y pieza se gastaba una pequeña fortuna. Ahora con la ayuda inestimable de piezas de segunda mano se ahorra dolores de cabeza, de espalda y de bolsillo.
Todos los coches de mi abuelo funcionan a la perfección, mas les vale con el tiempo, esfuerzo y dinero que se ha empleado en ellos. Mi padre quiere que yo siga con la tradición, pero es que lo mío no son los coches, yo no estoy puesta en mecánica, ni en piezas ni en nada que tenga que ver con el mundo del motor. Yo solo uso el coche para ir a trabajar y volver a casa y así quiero que siga siendo.