Muchas comunidades sufren de manera constante de problemas por atrancos en las alcantarillas, esto se debe a la acumulación excesiva de suciedad y desechos que no logran pasar libremente por las tuberías y bloquean las salidas.
Para acabar con este problema tan molesto es que existen las empresas de desatrancos de la comunidad de Madrid, estad son capaces de realizar los trabajos necesarios para la eliminación de residuos y la prevención de bloqueos en las tuberías.
Labores de las empresas de desatrancos
Las labores de desatrancos de la comunidad de Madrid son normalmente llevados a cabo en las horas nocturnas, de esta manera se evitan los problemas de tener que desviar a los vehículos o a las personas, así pueden realizar en tranquilidad las siguientes labores:
*Mantenimiento de tuberías: Aunque no lo parezca, estas empresas se encuentran en constantes labores de mantenimiento para evitar problemas de deterioro o bloqueos en la red de alcantarillado de los barrios y ciudades.
*Reparación por bloqueo: Cuando las tuberías son obstruidas por muchos residuos es probable que se deban cambiar algunas piezas dañadas, esto debe ser solucionado rápidamente de manera que se puedan prevenir otros daños.
*Vaciado de fosas sépticas: Estas fosas se encargan de que los residuos se encuentren todos en un mismo lugar, es normal que en algún momento estas se llenen y puedan ocurrir desbordes, para evitarlo es que son llamadas las empresas de desatrancos.
*Colaborar en inundaciones: Aunque para este problema ya existan los bomberos, a veces es necesario la ayuda por parte de las empresas de desatranco, gracias a su equipo profesional y herramientas, las empresas se encargan de este problema también.
Las empresas de desatrancos de la comunidad de Madrid están capacitadas y tiene a los mejores profesionales, de manera que cualquier problema por ruptura de tuberías, inundaciones o algún mantenimiento pueda solventarse completamente.
¿Cómo se desatrancan las alcantarillas?
La mayoría de las empresas de desatrancos de la comunidad de Madrid poseen equipos que suministran agua a presión por mangueras, estas mangueras son introducidas por uno de los extremos de la tubería y el agua a presión permite que salgan los residuos.
En el caso de tratarse de atascos por ramas o raíces de árboles, las empresas de desatrancos de la comunidad de Madrid utilizan equipos con cadenas, al igual que con las mangueras estas son introducidas por un extremo y arrastradas desde este mismo.