El café no lo podemos solamente limitar a una buena taza en la mañana, puesto que también es uno de los mejores acompañantes que puedes tener en otros tipos de comida, hoy te enseñaremos unas recetas en las cuales podrás usar este maravillo grano.
La primera receta que te presentaremos hoy es la Panna Cotta de Café, para ello necesitaras:
- 400 ml de agua
- 30 gr de café
- 75 gr de azúcar
- 2 o 3 laminas de azúcar
Para su preparación debemos colocar en una olla a fuego lento, los granos de café, la nata y la azúcar, cuando llegue a su punto de ebullición lo retiraremos del fuego y dejaremos que repose por media hora. Si quieres saber más de café mira este artículo.
Mientras que la mezcla anterior se reposa, colocaremos las láminas de gelatina en un bol hondo con agua fría.
Luego de transcurrida la media hora, retiramos los granos de café y añadimos a la mezcla las laminas de gelatina, luego repartimos la mezcla en diferentes embases a gusto de quien lo prepare y los dejamos cuajar en la nevera. Esta es una opción rápida y sencilla para hacer un buen postre a base de café.
El otro postre que te presentaremos son las magdalenas de café, para ello necesitaras 250 ml de leche, 250 ml de aceite girasol, 250 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada de café soluble, 315 gr de harina de repostería y ½ de sobre de levadura en polvo.
Para su preparación colocamos la leche calentándola y disolviendo en ella el café soluble, batiendo para que no queden grumos, luego en otro bol aparte, batimos los huevos con la azúcar hasta que queden al punto, y añadimos la leche con el café y el aceite y batimos hasta que se compacten entre ellos.
Una vez hecho eso, colocamos la harina y la levadura, lo más recomendable es que se tamicen ambos ingredientes puesto que de lo contrario podrían formar grumos no deseados; ya que tengamos la mezcla lista la colocamos en los envases deseados, con ayuda de una manga o una cuchara, y lo ponemos al horno a 200°C entre diez a quince minutos.
Luego podemos espolvorear las magdalenas con un poco de azúcar glas. Estas son recetas que se vienen haciendo en toda la historia del café, para que puedas disgustar de él no solo de la manera más tradicional, y recuerda que esto es solo una medida, puedes agregarle alguna otra cosa de tu preferencia y darle ese toque propio.