Están los mini préstamos, préstamos personales, préstamos hipotecarios y empresariales que van clasificados según sea su finalidad, cada uno de ellos posee una serie de requisitos específicos en lo que se basara la entidad bancaria para determinar la cantidad, el interés y el plazo del crédito.
Al hablar de plazo surgen tres tipos de préstamos están los de largo plazo que establecen el tiempo de pago en mínimo 3 años, este tipo tiene un porcentaje de interés variable según el mercado, los de corto plazo que mínimo tendrían un año para cancelar.
Por último se encuentran los préstamos de corto plazo que dan a la persona hasta un año máximo para saldar su deuda, todos los plazos dependen de la entidad que está otorgando el crédito y es muy importante sea cual sea el caso verificar que sea una empresa legal para no caer en estafas.
Mini préstamos
Poseer un buen historial crediticio es lo primordial para solicitar un préstamo pues en él se evidencia si cumple con las cuotas a tiempo, que tantos créditos tiene vigentes y si posee algún crédito que no ha cancelado todavía, así las compañías que dan prestamos verificaran si se puede aprobar su solicitud.
Sin embargo hay muchos prestamistas que te ofrecen mini préstamos que consisten en otorga una cantidad pequeña de dinero rápidamente dando un plazo no mayor a 30 días para cancelar con una tasa de interés alta y sin solicitar un historial crediticio.
Este tipo de préstamo es perfecto para salir de deudas rápidamente, pero debe estar muy pendiente de no caer en algún tipo de estafa, si es su caso y se le presenta la oportunidad de un mini préstamo lo que debe hacer es investigar bien en quien estará confiando.
Siempre investiga antes de confiar en cualquier prestamista, te recomendamos te empapes de toda la información que necesites en caso de buscar un prestamista online, contar con algún tipo de cooperativa de préstamos o en un caso muy desesperado una empresa que de préstamos de día de pago.
Este último consiste en aceptar un préstamo a corto plazo sin historial crediticio pero que tiene tanto porcentaje por cuota que al final terminaras cancelado en cuádruple de lo que solicitaste.
Si bien es cierto que el mundo de los prestamos es algo que no debe tomarse a la ligera a veces la necesidad puede más que la razón, en el caso de solicitar un préstamo recuerda siempre estar seguro de en quien estas confiando tus finanzas.