¿Sabéis que un cincuenta por ciento de los vehículos de ocasión que se venden en España al cabo de unos diez años acaban por tener problemas en el motor? ¿Y que el motor del coche es la parte fundamental para que el coche función? Yo siempre lo asemejo a un corazón, en el acaban todas las terminaciones y es el que le da energía al cuerpo, si falla, es peligroso para la salud y procuramos que esté en forma para que no sufra mucho. El corazón del coche tiene la misma función, y si no lo mantenemos a punto puede sufrir un infarto. Si el caso no es grave, con alguna que otra operación, acaba sobreviviendo con mimos y cuidados sale del post operatorio con energía para otros cuantos años. Cuando el daño es mortal lo mejor es el trasplante, para eso están los motoresdesegundamano para ser donantes de estos órganos tan importantes.
La verdad es que un coche es una parte esencial de una vivienda, yo ya no puedo imaginar la vida sin mi coche, imagino que pasa algo, una emergencia médica o una salida imprevista y que no tengo el coche para llegar cuanto antes y se me eriza el bello. Y es que es una sensación muy desagradable la de tener la necesidad de llegar a un sitio y no poder hacerlo porque el coche está averiado. A los coches hay que mimarlos como a niños para que nos respondan cuando más los necesitemos.
Llevar las revisiones al día suele venir muy bien para que el coche este en perfecto estado. Otro dato a tener en cuenta es el de la calidad de las piezas de segunda mano que se utilizan, siempre han de ser de desguaces autorizados y legales, igual que no querríamos un corazón defectuoso para nosotros, no lo debemos de aceptar para nuestro coche, porque las consecuencias de estas malas decisiones se pagan luego muy caras, piezas revisadas y garantizadas por profesionales son las que se deben de poner siempre.
La mejor inversión que puedes hacer para tu coche es utilizar en sus reparaciones productos y recambios de calidad, ya sean nuevos o de segunda mano, lo notaras en el consumo, y por asociación en el bolsillo, los motores de segunda mano están a pleno rendimiento en esta época en la que los gastos son los mínimos en todos los hogares españoles.